A continuación, las noticias más importantes del mes de agosto:

PACIENTES CUIDADOS: Ya se encuentra disponible en el ColfarmaOnline

Hola Colegas, ya se encuentra disponible en el colfarmaonline.org.ar la opción para validar el Programa Pacientes Cuidados.

Puede ver la Norma de Atención HACIENDO CLIC AQUI

IOMA: aumento del Monto fijo

Colegas, esta tarde el IOMA comunicó que se actualizaron los montos fijos de cobertura para medicamentos.

Para los medicamentos de uso crónico alcanza un promedio del 70 % y hasta un 50% de aumento promedio en agudos.

Los nuevos valores ya fueron incorporados e impactarán en las validaciones.

IOMA – Pañales

Les informamos que luego de las gestiones realizadas ante el IOMA para actualizar valores de los pañales, pudimos avanzar con una actualización que eleva los montos a:

– $120 en pañales para adultos
– $56 en pañales para niños

La actualización hace posible una dispensa sin conflictos con los pacientes y hace sostenible la prestación para las farmacias.

Los nuevos montos ya se encuentran reflejados en el validador.

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de agosto, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 4,84% sobre el precio vigente al 30 de junio 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

JARÁRQUICOS SALUD – Plan Autorizados – Nuevos porcentajes

Colegas, informamos que, a partir del pasado lunes 08 de agosto, se incorporaron los planes autorizados del 60%, 70%, 80% y 90%, manteniendo los mismos requisitos que el resto de los planes autorizados.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

OSCAP – Cambios en la Norma de Atención

Colegas, informamos que, a partir del día lunes 22 de agosto del corriente año, entrarán en vigencia los cambios en la Norma de Atención detallados a continuación:

·         Al momento del validar la receta se deberá ingresar en el campo “N° de Afiliado” el número de la Credencial del Afiliado que contiene 12 (Doce) dígitos.

·         Se incorpora el porcentaje del 70% en los planes Autorizados, manteniendo los mismos requisitos que el resto de los planes autorizados.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.