A continuación , una selección de noticias destacadas del mes de abril.

PAMI “Campaña de Vacunación Antigripal 2022” – Novedades

Colegas, se informa que, en el día de la fecha, PAMI hizo entrega a la cámara de frío de depósito de la primera tanda de vacunas antigripales FLUXVIR que formarán parte de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022.

Se trata de 333.350 dosis del millón de vacunas previsto para la presente campaña.

Cada colegio tiene a disposición la nómina de farmacias adheridas que recibirán dosis en esta primera tanda, en el acceso web habitual de la página de COFA; y las farmacias ya pueden observar en SIAFAR la cantidad que recibirán a través de la droguería.

El procedimiento de recepción de dosis será el habitual: llegada de las vacunas por droguería e inmediato ingreso al SIAFAR, indicando el lote correspondiente.

Una particularidad es que, en esta primera tanda, las farmacias pueden recibir envases de FLUXVIR que en lugar de hacer referencia a la Campaña PAMI 2022, como es lo habitual, digan «Ministerio de Salud de la Nación». Ambos son válidos, siempre que el número de lote sea aceptado por el SIAFAR al ingresar las dosis.

En principio, se estima que el día viernes podrían ya las droguerías comenzar la distribución de dosis a las farmacias, obviamente con la condición de la distancia geográfica que exista respecto a la cámara de frío situada en Buenos Aires, aunque no se descarta que, en algunos casos, se pueda anticipar al jueves.

Recordamos que el formato de vacunación para los afiliados PAMI en esta Campaña vuelve a ser el habitual previo a la pandemia, es decir, libre elección del afiliado tanto de la farmacia como del momento de concurrencia.

Obviamente, en esta primera tanda la mayoría de las farmacias observarán una cantidad menor de dosis de las que esperan recibir, debe tenerse en cuenta que estamos frente a un tercio de lo comprometido, y que se espera una segunda tanda en breve con fecha a confirmar.

– Para ver envase (clic aquí).

VACUNAS PAMI – Lanzamiento el 11/4.
Situación de la asignación de dosis y distribución

La CoFA informó que el PAMI habilitará el validador para las aplicaciones el próximo lunes 11 de abril. Las dosis ya están saliendo hacia droguerías. Cuando las farmacias lo reciban, deberán ingresarlas en SIAFAR, pero recién podrán comenzar su validación y aplicación el lunes 11.

Por otra parte, y en relación a la asignación de dosis de la primera tanda, hemos recibido mensajes de disconformidad por la escasa cantidad de dosis asignadas en muchos casos, en relación al historial habitual de aplicaciones de las farmacias.

En primera instancia, queremos recordar que el PAMI se reserva la asignación de dosis sin la intervención de las entidades, pero hemos hecho llegar al Instituto nuestro reclamo y expresado la necesidad urgente de corregir la distribución en una próxima entrega, y le aportamos herramientas estadísticas que le permitan lograrlo.

El PAMI se encuentra en estos momentos elaborando una nueva lista de distribución para lo que será la segunda tanda de envío de dosis, estimándose que en breve dispondrá de una nueva cantidad de vacunas para su envío.

Por lo tanto estamos a la espera de conocer esa segunda lista de distribución para poder verificar que se corrijan las sustanciales diferencias observadas en la primera, y que se nos confirme la fecha aproximada de disponibilidad de esa segunda tanda de envíos.

 

AMFFA Unificado – Afiliados de CAFAR – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Se informa que, a partir del día lunes 11 de abril y hasta el 31 de agosto del corriente año, todos los jubilados y pensionados de CAFAR tendrán disponible la vacuna antigripal 2022 con cobertura del 100%, no siendo necesaria la prescripción médica. La dispensa es de validación obligatoria, en el “Plan Vacunación Antigripal CAFAR”, con la presentación de la respectiva credencial de afiliación. Para el cobro, se deberá presentar el comprobante de validación con el troquel adherido, firmado por el afiliado con los datos del mismo (Aclaración, N° de DNI y domicilio), como así también sello y firma de la farmacia.

Completando el comunicado, se informa que el honorario por la aplicación de la vacuna es de $400-. Para validar la aplicación se deberá incluir en el validador en el Rp2 la leyenda “Aplicación de Vacuna” o el código “2001” al momento de validar la vacuna.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

IOMA VACUNAS – CAMPAÑA 2022

Colegas:

A partir de mañana dará comienzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, con las siguientes características:

– El valor de distribución, logística y aplicación de la vacuna es de $420- por dosis:
$360- de honorario profesional + $60- para la droguería en concepto de logística.

Los pedidos se realizarán a través del www.colfarmaonline.org.ar en la opción Pedidos a Droguería/Armar pedido, donde podrá ver el stock disponible en su Farmacia.

 PEDIDO A DROGUERÍAS: SOLICITAMOS A LAS FARMACIAS QUE REALICEN LOS PEDIDOS ÚNICAMENTE EN LAS DROGUERÍAS QUE TENGAN CUENTA.

·         Se pueden pedir diez (10) dosis de vacunas “FLUXVIR” para mayores de 65 años.

·         Se deberá solicitar un nuevo pedido sólo si tienen en stock no más de 5 dosis.

Finalmente, deberá realizar la validación completando los campos requeridos y luego realizar la correspondiente presentación.

Formarán parte de la Campaña de Vacunación los siguientes grupos:

·         Afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.

IMPORTANTE: Próximamente, nos remitirán vacunas para menores de 65 años, les avisaremos oportunamente.

– Para ver Instructivo para realizar los pedidos (Clic aquí).

– Para ver Instructivo para validación de las vacunas (Clic aquí).

 

PAMI – Distribución de Prevenar e Instrucciones

Colegas, en continuidad con la información relacionada a la Campaña de Vacunación PAMI, la CoFA comunica que se encuentra en avance el proceso de distribución de vacunas antineumocócicas PREVENAR-13. Las farmacias ya cuentan en SIAFAR con la asignación de las vacunas Prevenar-13.

Por otra parte, PAMI emitió una cartilla de Instrucciones relacionadas con la aplicación de las diversas vacunas relacionadas con la Campaña, destacándose la instrucción relacionada con la vacuna FLUXVIR para menores de 65 años y el requerimiento de la correspondiente receta con diagnóstico en estos casos.

-Para ver la cartilla de Instrucciones (Clic aquí).

PAMI – El miércoles se emitirán las Notas de Crédito 2º de marzo

Las notas de crédito de la 2º de marzo previstas para ser emitidas tenían algunos errores en los archivos provistos por PAMI a FARMALINK por lo cual debieron ser reemplazados y reiniciado el proceso de generación de las notas. Serán emitidas el próximo miércoles.

Se ha solicitado a ADEM que les informe a las droguerías sobre este incidente y se eviten problemas derivados de ella.

Respecto al componente en efectivo del pago, la CoFA informó que esperan cobrar mañana para hacer las transferencias correspondientes. En estos momentos se encuentran a la espera de la provisión del PAMI del archivo de liquidación de la quincena para generar las liquidaciones a colegios.

 

AMFFA SALUD (Unificado) – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el vademécum (Clic aquí).

Asociación Mutual Trabajadores Municipales Bonaerenses

Se informa que, a partir del 1° de mayo 2022, la Obra Social cortará los servicios a los beneficiarios que trabajan en la Municipalidad del partido de Presidente Perón, por lo que solicitamos verificar tal condición en el recibo de sueldo.

– Para ver Norma de atención (Clic aquí).