La CoFA informó hoy que se gestionó para que el PAMI retrotraiga la aplicación de los aumentos del PVP Público de medicamento del lunes 14 y martes 15 de agosto al momento en que efectivamente fueron comunicados, ya que el sistema de validación de FarmaPAMI había registrado esos incrementos con posterioridad a su publicación.
Como resultado de esta gestión el Instituto reconoció la validez del pedido y ajustó en las liquidaciones finales de la 1º quincena de agosto los precios públicos de los días mencionados, al momento de la efectiva publicación de su incremento.
Por esta razón, las liquidaciones de las farmacias que tuvieron validaciones en el lapso en que los precios debieran haber estado actualizados en el validador pero no lo estaban aún, fueron ajustadas, por encima del importe que figura como PVP Público en la carátula de cierre de la farmacia.
Esto da como consecuencia que existe una cantidad apreciable de farmacias que en el día de ayer recibieron Notas Compensatorias con un importe total superior al que surgiría del cálculo si la referencia fuera su carátula de cierre.
Es importante aclarar que, si una farmacia no tuvo validaciones en los lapsos en que los incrementos de precios no estuvieron aplicados, no registra diferencia alguna.
Información N° 53/2023 (25/08)