Las negociaciones con la mayor obra social de la Argentina nunca fueron fáciles. Los farmacéuticos somos de vital importancia en la atención a los jubilados, pero las autoridades siempre ejercen una gran presión sobre las farmacias.

La baja en la bonificación es un reclamo histórico de las farmacias, por eso en 2018 luchamos y se obtuvo una reducción del 2% en la bonificación. Ahora continuamos con nuestros reclamos en esta difícil negociación por la renovación del convenio y se logró una baja del 1,5%

Otro reclamo de nuestros colegas fue la adecuación del PVP PAMI. Por ahora pudimos lograr un 7,2% que es un comienzo desde el que retomaremos las negociaciones en marzo.

El CFPBA mantiene su respaldo a la CoFA en estas negociaciones y trasmite los reclamos y las ideas que surgen de las reuniones con la dirigencia provincial.

Las entidades farmacéuticas siempre trabajamos para mejorar las condiciones de las farmacias, porque en ellas se sostiene el sistema y garantizan las prestaciones a los jubilados.

Ahora si, en el marco de la continuidad del convenio y completando la información publicada en el Boletín de Obras Sociales N° 02/2021, compartimos el comunicado de la CoFA en el que se detallan las condiciones del acuerdo.

Para ver el comunicado (Clic Aquí).

Información N° 03/2021