Colegas, se recuerdan los puntos a tener en cuenta al momento de la dispensa de recetas:
- Receta Electrónica de PAMI: las farmacias pueden presentar la receta impresa o la OPF/ Comprobante de validación (solamente es necesario enviar en el cierre de Presentación, un solo documento que certifique la validación (receta impresa o la OPF/ Comprobante de validación).
- Recetas Manuales (celestes): estas se deberán presentar siempre en forma original, sin la necesidad de adjuntar OPF/comprobante de validación.
- Tanto para la “receta manual (celeste)” como para la “receta electrónica”: Deben constar los datos de quien retira los medicamentos (Firma, aclaración, domicilio y DNI).
- Tanto para la “receta manual (celeste)” como para la “receta electrónica”: No es necesario el envío del ticket fiscal o copia de la factura o comprobante de validación.
- En el caso que se envié la “OPF/Comprobante de validación” (el mismo debe contener al menos 1 código de barra que identifique al número de receta y/o el número de la autorización. Se recomienda evitar el uso de papeles y/o tintas que se borren fácilmente.
- Tanto los códigos de barras como las firmas y sellos deben estar SIEMPRE VISIBLES.
- Cuando se envié la impresión de la Receta Electrónica o la impresión de la OPF/ Comprobante de validación, asegurarse que la impresora tenga tinta, para que la calidad de la impresión sea optima, para la correcta lectura del escáner al momento de la auditoria.
- Tanto para la “receta manual (celeste)” como para la “receta electrónica”: los troqueles deben ser adheridos con pegamento en barra, No deben utilizarse elementos metálicos (broches, clips, etc.)
- Es recomendable contar la cantidad de recetas y OPF/Comprobantes de validación que se encuentran en el lote cerrado, para asegurarse que no falte ninguno.
-Para ver el instructivo de acondicionamiento de recetas, Clic aquí
Información N° 39/2023 (20/07)