Colegas, la CoFA informa que, el PAMI ha dispuesto, hasta nuevo aviso, un cambio en la modalidad de dispensa de Factor VIII en sus versiones plasmático (500 UI y 1000 UI) y recombinante (500 UI y 1000 UI) para el tratamiento de la hemofilia tipo A.

Hasta el momento, y desde hace unos años, los productos de Hemofilia tenían para el afiliado un recorrido distinto al habitual en los medicamentos de Alto Costo de PAMI, ya que intervenía el Ministerio de Salud, en el marco de una licitación, y su derivación a la farmacia se hacía por medio de la droguería ORIEN.

A partir de ahora la presentación de la receta, autorización y toda la gestión derivada se volverá a integrar en los habituales procedimientos del segmento Alto Costo de PAMI vía CAMOYTE; siendo las marcas comerciales disponibles: ADVATE, HEMOFIL M, OCTANATE, XYNTHA o IMMUNATE, entre otras.

Para acceder al Factor VIII, a partir de ahora, las personas afiliadas a PAMI deberán presentar la receta electrónica impresa para retirar las unidades correspondientes, debiendo ser cargada la receta en SIAFAR PAMI Alto Costo, como se hace habitualmente en este segmento.

Para este circuito no será requisito la presentación del número de OP (Orden de Provisión), que sí lo era para la gestión anterior.

Es posible que durante los primeros meses pueden coexistir ambos sistemas (con y sin OP), ya que hay afiliados  con medicación  pendiente  de  entrega autorizada en el marco de la contratación con Laboratorio Takeda Argentina S.A. y Droguería Orien. En estos casos las OP tendrán fecha anterior al 15 de diciembre de 2023, sin excepción.

Información N° 05/2024 (25/01)