Informamos que a partir del 14 de junio, y hasta nuevo aviso, cambia la modalidad de dispensa de Factor VIII en su versión recombinante de 500UI y de 1000UI para el tratamiento de la Hemofilia tipo A, retornando al procedimiento previo, de registro en SIAFAR – HEMOFILIA (recepción y dispensa) , y ya no por SIAFAR – ALTO COSTO.
La marca comercial de Factor VIII que se entregará será KOVALTRY; y para acceder a este Factor VIII, a partir del 14 de junio, los beneficiarios de PAMI se presentarán con la receta en la farmacia que recibirá el producto para realizar la dispensa.
La medicación será entregada a las farmacias por Droguería ORIEN con Remito identificando número de RTF y nombre y apellido del afiliado (este dato es el que quedará registrado en SIAFAR para su seguimiento, no posee número de Autorización).
Recordamos el procedimiento que vuelve a tener vigencia: Una vez que la farmacia recibe el producto debe registrarlo en SIAFAR – HEMOFILIA (donde previamente ha sido cargado por sistema) para luego realizar la dispensa, y también registrarla, cuando el afiliado se haga presente con su receta. El cierre se debe realizar por SIAFAR, y junto a la receta ser remitida al colegio para su recepción final en COFA como es habitual.
Hasta el jueves 13 de junio, si un afiliado presenta una receta, ésta debe ser ingresada al sistema con la modalidad actual (SIAFAR – ALTO COSTO). Aquellas recetas que se hayan cargado hasta el 13 de junio se recibirán vía Camoyte.
Por otra parte, se aclara que la dispensa de Factor VIII plasmático continúa con la modalidad vigente, a través de SIAFAR – ALTO COSTO.
Información N°28/2024 (13/06)