Colegas, ante una serie de consultas persistentes de colegios y farmacias en el último mes, respecto a eventuales cambios en la necesaria presentación de recetas para la dispensa de Pañales, queremos ratificar los procedimientos que se encuentran establecidos para ello.

La dispensa de Pañales requiere para su validación en SIAFAR tanto consignar el Número del Beneficiario como el Número de la Receta, solo con ambos datos es posible validar.

La receta puede ser física o electrónica, en este último caso basta con que el afiliado comunique a la farmacia el número de la receta, pero indefectiblemente se requiere registrar el dato de la receta para la correspondiente validación, no existiendo ninguna fuente desde la que la farmacia pueda acceder al conocimiento del número de la receta si no es por la vía directa del afiliado o tercero interviniente.

Toda otra modalidad, que surge de dichos de los médicos de cabecera, que no respete el procedimiento antes descrito es errónea, habiéndose comprometido el PAMI a reforzar la comunicación ante los médicos prescriptores para aclararles la situación.

Información N°22/2023 (20/04/2023)