Colegas, tal como fue comunicado en el Boletín de obras Sociales N° 46/2023, recordamos que el PAMI ha restituido la normalidad del funcionamiento del sistema de prescripción de recetas electrónicas. Ante lo antes mencionado, detallamos a continuación los puntos a tener en cuenta:
- Las recetas de papel particulares (puestas en vigencia a modo de emergencia por el inconveniente en el sistema de PAMI de público conocimiento), deberán tener como fecha máxima de prescripción hasta el día 15 de agosto inclusive. Dichas recetas podrán ser validadas y dispensadas por las farmacias dentro de la tradicional vigencia de 30 días entre la fecha de prescripción y la fecha de dispensa.
- A partir del día miércoles 16 de agosto, las únicas recetas con fecha de prescripción vigentes serán las recetas electrónicas oficiales de PAMI y las recetas manuales celestes de PAMI.
- Las recetas de papel particulares (puestas en vigencia a modo de emergencia por el inconveniente en el sistema de PAMI de público conocimiento) dispensadas en los términos de las normas informadas tendrán un límite para su presentación al cobro hasta el día 15/10/2023, es decir que podrán formar parte de las presentaciones hasta el cierre correspondiente a la 1º quincena de octubre.
Completando la información, restaría precisar con PAMI la vigencia del período mixto en materia de validación de Pañales y segmento Alto Costo. En cuanto nos informen, estaremos comunicando a la brevedad.
Información N° 47/2023 (10/08)