PAMI: se extiende el uso de las recetas manuales una semana y siguen valiendo 30 días

Colegas el PAMI acaba de informar que las Recetas particulares emitidas hasta el 22 de agosto, se considerarán válidas hasta el 22 de septiembre, respetando su vigencia de 30 días de la fecha de emisión.

A partir del 23 de agosto, las únicas recetas vigentes serán las emitidas en formato electrónico y aquellas emitidas en recetarios manuales de PAMI activos.

También informó que las Recetas particulares dispensadas hasta el 22 de septiembre podrán ser incluidas en las presentaciones correspondientes hasta el 15 de octubre para su procesamiento y correspondiente auditoria.

Recuerde que aún se encuentra en vigencia el sistema mixto para la emisión de recetas en formato papel, a través de la Receta manual del INSSJP o mediante Receta particular, y formato electrónico las cuales estarán vigentes para las farmacias de la RED COLFARMA para la dispensa de medicamentos Oncológicos, para Tratamientos Especiales y Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes, para todos los planes de cobertura y liquidación.

Estas modificaciones tuvieron origen a partir del ciberataque de los sistemas del INSSJP ocurrida el 2 de agosto de 2023. Aunque el ataque ha sido mitigado y toda la información de los servidores de la obra social se encuentra resguardada y protegida, dejó temporalmente inoperativo el Sistema de Receta Electrónica los días que van del 2 al 9 de agosto de 2023 inclusive, por eso se autorizó la dispensa de medicamentos Oncológicos, para Tratamientos Especiales y Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes, para todos los planes de cobertura y liquidación, a través de la Receta manual del INSSJP o mediante Receta particular hasta que el PAMI resuelva las contingencias mencionadas en los considerandos de la presente.
Hoy el sistema de receta electrónica se encuentra operativo para la emisión de recetas electrónicas por parte de los prestadores del Instituto.

Vea el comunicado original del PAMI aquí