Como anunciamos en anteriores boletines, el día 15 de enero se ha finalizado con el período de ajuste de los stocks de las dosis de vacunas antigripales sobrantes de la Campaña de Vacunación PAMI 2023.

A raíz de la finalización, la CoFA informa que ya se encuentra en el acceso de SIAFAR de las farmacias las correspondientes carátulas de destrucción para su impresión, registro de datos y firma, para luego proceder a la destrucción de las dosis sobrantes. Cabe aclarar que la planilla NO se debe remitir al colegio, la misma deberá quedar en poder de la farmacia, para el caso de una posible solicitud de PAMI.

El procedimiento es similar al que se viene desarrollando en los últimos años para la destrucción de las vacunas antigripales. Las farmacias tendrán hasta el día 23 de febrero del corriente año, como fecha límite para efectuar el procedimiento antes mencionado.

Finalmente, reiteramos que las dosis de vacunas antineumocócicas en poder de las farmacias, tanto 13 como 23, no entran dentro de este programa de destrucción. En el caso de tener unidades disponibles, que estén con vencimiento vigente, deberán seguir siendo utilizadas en la Campaña 2024.

Complementando la información,  respecto a la destrucción de las vacunas antigripales sobrantes de la Campaña 2023, se han detectado farmacias que tienen todavía en su stock vacunas antineumocócicas PREVENAR13 de lotes que ya han vencido en el año 2023, por lo cual solicitamos a aquellas farmacias que tenga lotes vencidos de la vacuna antineumocócica  PREVENAR13, de la Campaña PAMI, procedan a destruirlas por los métodos habituales y registrar en SIAFAR la baja, mediante el botón que se encuentra en la base de la página de Stock, marcando el número de lote, la alternativa VENCIMIENTO y la cantidad de dosis que dará de baja. Como muestra la imagen a continuación.

Es importante aclarar que los lotes de PREVENAR 13 vencidos durante 2023, que deben ser dados de baja desde SIAFAR por la farmacia y destruidos, son los siguientes:

Información N° 05/2024 (25/01)