1 – Timbrado fiscal de $ 99,00 que se adquiere en cualquier Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires + Nota donde solicita al Departamento de Farmacia (Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) autorización para la ampliación de rubro, indicando todos los datos del establecimiento y también detallar el horario de atención del mismo y del  o los profesionales. Esta deberá estar firmada por el DT y el responsable legal.

2 – Certificado del Art.18 Ley 6.682. Debe ser del profesional y se retira en el Colegio Central.

a) En caso de asistencia del profesional involucrado en el trámite, el mismo retira la certificación en forma personal. Al momento de retirar esta certificación deberán acompañar copia de la nota a presentar ante la autoridad sanitaria.

b) En caso de no poder concurrir personalmente el profesional vinculado al trámite, la persona que asista en calidad de gestor (sea farmacéutico o no) debe presentar un poder ante escribano público en el cual lo autorice la persona ausente a realizar trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como ante nuestra Institución (art. 14 Ley 7647/70).

c) En la situación descripta en el inciso b) del presente punto quien asista (sea farmacéutico o no) deberá entregar a las autoridades del Colegio una fotocopia de la nota que se va a presentar ante el Ministerio de Salud Provincial con una leyenda “en original” suscripta por el/la farmacéutico/a no presente con su firma certificada por escribano en la que se manifieste ” La presente es fiel del original que encomendé a: … (nombre y apellido del tercero)… presente ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

En caso de que la ampliación de rubros requiera la expansión del establecimiento, se deberá adjuntar los planos correspondientes, en tela vinílica o poliéster y una copia heliográfica.