Los Farmacéuticos que consulten a este Colegio con la finalidad de matricularse, deberán presentar la documentación COMPLETA con no menos de 48 horas hábiles de anticipación en el Departamento de Relaciones Profesionales, quien requerirá la conformidad de la Universidad otorgante del Diploma. EL DIPLOMA ORIGINAL DEBERÁ PRESENTARLO EN ORIGINAL EL DÍA DE LA MATRICULACIÓN.

Los mismos deben enviarse por mail a matriculacion@colfarma.org.ar   y a relprof@colfarma.org.ar o la forma telemática que se ofrezca.

Los farmacéuticos que deseen matricularse deberán presentar-enviar en forma obligatoria por mail la siguiente documentación:

1 –DNI copia de ambos lados. No se admitirá Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, D.N.I. (en todas sus versiones, tapa verde o tapa celeste) ni Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal.

2 – El diploma universitario que presente deberá contener el sello de legalización del Ministerio de Educación de la Nación y solamente el sello de legalización ante el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas si el título ha sido emitido por la institución universitaria con anterioridad al 1ro de enero de 2012. Los títulos emitidos con posterioridad a dicha fecha se encuentran exceptuados del trámite de legalización ante el último Ministerio citado.

3 –copia simple y actualizada, tamaño oficio, del anverso y reverso del Diploma.

4 – Certificado de domicilio expedido por la correspondiente autoridad competente (deberá residir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires o Capital Federal).

https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/declaracion_jurada_de_domicilio_tramite_online

5 – El farmacéutico que solicita la matriculación deberá acreditar buena conducta y concepto público, suscribiendo la correspondiente declaración jurada y acompañar antecedentes profesionales, en caso de poseerlos – CLICK AQUI –

6 – Constancia de CUIT/CUIL que puede descargar a través del siguiente link http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

7 – Si el farmacéutico que solicita la matriculación ha estado matriculado en otra u otras jurisdicciones, deberá acreditar la baja en el ejercicio profesional y en la matrícula en el Colegio o autoridad sanitaria del distrito en el cual ha estado registrado. Asimismo, si el o la profesional registró ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá adjuntar la certificación de libre ejercicio profesional correspondiente.

https://www.argentina.gob.ar/certificado-de-libre-regencia-yo-actuacion-profesional

En todos los casos deberá suscribir la declaración jurada donde certifique que no se encuentra inhabilitado para ejercer la profesión en la Provincia de Buenos Aires, aun sin bloqueo de título – CLICK AQUI –.

8 – El profesional que pretenda matricularse, si ha estado registrado en otra jurisdicción como tal, deberá presentar la/s respectiva/s certificaciones éticos disciplinarias en las cuales no solo se documente su desempeño en dicho sentido sino también las causales de su cese profesional en la misma.

9 – Para los casos de matriculación de mayores de 65 años, el postulante deberá solicitar por escrito una entrevista personal con autoridades del Colegio indicando claramente que su fin es matricularse o rematricularse en nuestra jurisdicción. Luego de la entrevista, si las autoridades de la entidad poseen dudas en cuanto a la aptitud psicofísica para el ejercicio profesional del interesado se le efectuará una entrevista médica que determine si se encuentra en condiciones de ejercer la profesión en nuestra jurisdicción. Siempre las matriculaciones o rematriculaciones requeridas en este supuesto deberán serán analizadas previamente por el Honorable Consejo Directivo.

10 -Completar formulario de empadronamiento – CLICK AQUI –

ACTO DE ENTREGA DE MATRICULA

El acto-conferencia  será virtual se efectúa cada 15 días, según cronograma. Se le enviará un link con usuario para ingresar. Es OBLIGATORIO. (Art. 3, Inc. G, Reglamento del CFPBA), en el que se informará a los colegas sobre aspectos técnicos, científicos, profesionales, gremiales y legales; vinculados a nuestra actividad. Se le hará conocer la organización de la Institución como entidad de control y servicios con sus diversos departamentos, la estructura farmacéutica de los Colegios de Partidos, de la Confederación Farmacéutica Argentina, Cafar, Amffa, etc. La conferencia estará a cargo de Consejeros de distintas áreas del Colegio, de farmacéuticos colaboradores del mismo y de Instituciones hermanas.

Los interesados que participaron del acto-conferencia virtual, luego deberán presentarse a las 8:45 hs. en el edificio del Colegio (Calle 5 Nº 966- La Plata) en día que le será informado para firmar y tomar foto, a efectos de cumplimentar la restante documentación  y  abonar el arancel por  derecho a inscripción (puede pagarlo con antelación por transferencia bancaria) y la cuota del mes en que se matricula.