Reunión con el Presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, y el Director General de Administración, Cdor. Gustavo Martínez

El viernes pasado la Farm. Alejandra Gomez, presidente del Colegio Central, asistió junto al Farm. Luis Ferrari, secretario de nuestra institución, a la primera reunión formal con las autoridades de la obra social provincial.

Fue una reunión de trabajo y de conocimiento mutuo, para compartir agendas y establecer prioridades por las urgencias que afrontan las farmacias de nuestra provincia y también la gestión del IOMA, ya que ambas partes debemos superar la coyuntura económica para garantizar la prestación a los beneficiarios y el pago a nuestras farmacias.

Aunque se trató de un encuentro cordial, la tensión por las condiciones firmadas en el convenio se mantuvo a lo largo de la reunión. El IOMA escuchó con atención lo que padecen las farmacias por tener que cobrar con un plazo de 45 a 90 días y sin mecanismos para actualizar los honorarios que percibimos por la prestación farmacéutica. Las autoridades de la obra social también manifestaron su malestar por la forma en la que procedió la gestión anterior en el tratamiento de varios temas.

Luego de escuchar a nuestros colegas y a las autoridades del IOMA, propusimos una nueva agenda de trabajo para evitar la imposición de marcas, los direccionamientos de recetas o los débitos indebidos. También para acortar los plazos de pago, actualizar los precios de accesorios y cuidar la integridad del convenio. Defender los recursos públicos y los económicos de los farmacéuticos.

En la reunión también se habló de las inversiones millonarias en algunas aplicaciones de e-commerce para medicamentos que van a generar una gran perturbación en el sector y que beneficiaría a algunas empresas líderes de la producción / distribución, en desmedro de las farmacias.

Farm. Alejandra Gomez
Coordinadora de la Comisión de Obras Sociales
y Políticas de Comercialización de Medicamentos



04-09-2023

 

Pami Pañales JUN 2023
Banco Provincia JUL 2023
Emp. Col. de Farmacéuticos PBA AGO 2023