Estimados colegas,
Por medio de la presente, se comunica una importante actualización en la gestión de los talonarios de recetas por triplicado de movimiento interno de estupefacientes para clínicas, sanatorios y hospitales.
A partir de ahora, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Farmacia del MS de la PBA cada establecimiento hospitalario deberá imprimir sus propios comprobantes de movimientos internos de estupefacientes. Para garantizar la correcta gestión, los formularios incluirán, los siguientes datos:
– Fecha
– Nombre y apellido del paciente
– DNI / Historia Clínica
– Rp/ y dosis
– Nombre, apellido, Matrícula Profesional (M.P.) y firma del médico
Este formulario será el documento que avala la salida y verifica el destino del medicamento. Cada movimiento será registrado en el libro correspondiente y los comprobantes serán archivados por un período de 2 años, firmados por el/la farmacéutico/a director/a técnico/a del establecimiento.
Para facilitar la implementación, se adjunta en anexo, un modelo de talonario para su impresión desde cada establecimiento.
Cualquier consulta sobre la gestión de estupefacientes o psicotrópicos puede ser dirigida al siguiente correo electrónico: psicotropicos@ms.gba.gov.ar
Agradecemos su colaboración y compromiso para garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa.
Atentamente,
Farm. Rosana Vuan
Coordinadora Comisión de Hospital