En la sesión del Consejo Directivo, realizada el pasado lunes 26 de julio, se resolvió establecer por los próximos 60 días la tercera etapa del apoyo para farmacéuticos afectados por la Covid19.
Los profesionales farmacéuticos en sus respectivos establecimientos son pasibles de contraer la enfermedad, a pesar de los extremos cuidados e implementación de protocolos sanitarios y de bioseguridad, con consecuencias sanitarias y económicas en los establecimientos donde ejercen la profesión.
Cientos de colegas matriculados en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires que fueron afectados por COVID desde el comienzo de la pandemia recibieron montos del apoyo que varía según la función del farmacéutico y del tipo de establecimiento que sea. Es un mecanismo solidario, pero riguroso que nos permite a todos los farmacéuticos el amparo de nuestra entidad profesional y seguridad para nuestras familias.
Es una ayuda económica para todos los farmacéuticos, independiente del lugar donde ejerzan: hospitales, farmacias comunitarias, droguerías o laboratorios. Es decir, para todo profesional con ejercicio profesional registrado en la provincia de Buenos Aires.
En esta nueva etapa volvemos a pedir el cumplimiento de los protocolos sanitarios y un cuidado máximo en nuestros lugares de trabajo.
Desde marzo del 2020 hasta hoy las autoridades sanitarias, personalidades del arte y la ciencia han destacado nuestra labor, pero es sobre todo nuestra comunidad y la familia quienes nos necesitan cada día.
Para ver la resolución completa haga clic aquí