La Plata, 14 de FEBRERO de 2022 – farmaceuticos@colfarma.org.arwww.colfarma.org.ar

Se publicó en Boletín Oficial la actualización del Honorario Profesional

Colegas en Relación de Dependencia:

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto N° 92/2022 que figura en el Boletín Oficial N.°29202 del 14 de febrero del corriente año.

En el mismo se establece los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/o de obras sociales.

Los valores acompañan a los publicados en el boletin del CFPBA el día 12 de abril de 2021 con la resolucion número 05/21 del Consejo Directivo del Colegio Central para colegas en relación de dependencia y sociedades del ámbito privado.

Asimismo, el mencionado decreto sostiene el adicional de un diez por ciento (10%) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o re certificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

NUEVO HONORARIO PROPUESTO POR EL COLEGIO clic acá

Con fecha de enero el CFPBA (ver aquí) elevó una nueva propuesta al Gobernado Kicillof para que se actualicen los honorarios profesionales farmacéuticos. Trabajamos con las autoridades provinciales para que el gobernador decrete la nueva actualización lo antes posible.

La solicitud de representación para que las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires intervenga entre los colegas y sus empleadores, revisando las condiciones laborales y lograr que se garantice el ejercicio profesional adecuado.

La autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo: para que el Colegio pueda representar al Farmacéutico cuando crea que se encuentran vulnerados sus derechos laborales y el libre ejercicio de la profesión farmacéutica.
La autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud: para que el Colegio pueda representar al Farmacéutico cuando crea que se encuentran vulnerados sus derechos laborales y el libre ejercicio de la profesión farmacéutica.

Las Herramientas Fundamentales para Colegas fueron presentadas en el último encuentro virtual con colegas en relación de dependencia y en sociedad. De los distintos encuentros y capacitaciones que se llevaron a cabo, también surgió el  el Contrato ENTRE PARTES


Para mayor información y consultas, pueden escribir a: asuntoslaborales@colfarma.org.ar


COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)