El CIMF INFORMA: El Ministerio de Salud de la Nación dispone que ya no será obligatorio el uso de barbijo

La medida se basa en la actual situación epidemiológica y en el avance de las coberturas de vacunación, que han logrado disminuir la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19. De todas maneras, se mantiene la recomendación de su uso en espacios cerrados como medida de cuidado durante momentos de alta circulación de SARS-CoV-2 como de otros virus respiratorios.

Publicado el miércoles 21 de septiembre de 2022

 

 

A partir de la resolución número 1849/2022 del Ministerio de Salud de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial, se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general, a partir de las altas tasas de cobertura de vacunación contra la COVID-19 alcanzadas en la población y al actual escenario sanitario y epidemiológico.

La normativa indica que cada autoridad jurisdiccional podrá adaptar también las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

Actualmente en nuestro país se evidencia un período de descenso sostenido de casos dentro de una nueva etapa de la pandemia. La misma tendencia se presenta a nivel mundial y regional, donde se observa un descenso en el número de casos desde hace más de 5 semanas, acompañada también por una disminución en las internaciones y la mortalidad.

La medida se basa además en la tendencia estable de ocupación de camas de terapia intensiva por COVID-19 y que la cantidad de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) reportados por las jurisdicciones refleja un descenso continuo en las últimas 4 semanas. En tanto, en los hospitales nacionales es de 5% en pacientes pediátricos y de 1% en adultos en la última semana.

A esto se suma también un menor impacto en la mortalidad, registrándose en los últimos 5 meses una tendencia sostenida a la baja en la cantidad de fallecidos. En ese sentido, la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, ha demostrado ser muy alta para prevenir la enfermedad grave y mortalidad, independientemente de la variante circulante.

Otro factor que se consideró para eliminar el uso obligatorio del barbijo son las altas coberturas de vacunación en los grupos de edad que presentan un mayor riesgo a contraer una enfermedad grave. Además, nuestro país ha comenzado tempranamente con la vacunación de las personas menores de 18 años, incluyendo en el grupo objetivo a todas las niñas y niños desde los 6 meses de edad.

Desde el inicio de la campaña nacional hasta el pasado 6 de septiembre, la vacunación contra COVID-19 alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7% en mayores de 3 años. Además, cuentan con el primer refuerzo el 46,7% en población general y el 73,5% de los mayores de 60 años.

De todas maneras, la cartera sanitaria nacional sostiene las recomendaciones de cuidado durante momentos de alta circulación tanto de SARS-CoV-2 como de otros virus respiratorios, tales como asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene frecuente de manos; usar en forma adecuada el barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público; y ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas y la asistencia a actividades laborales, sociales o educativas.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación continuará fortaleciendo la vigilancia epidemiológica para poder detectar de manera temprana el eventual surgimiento de nuevas variantes en Argentina o en el mundo, que puedan requerir cambios en las recomendaciones.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-salud-de-la-nacion-dispone-que-ya-no-sera-obligatorio-el-uso-de-barbijo

 

Nota: La resolución completa se puede consultar en el siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/272132/20220921

 

 

El CIMF recomienda: Triglicéridos y colesterol: cuáles son los niveles altos y cómo bajarlos para evitar enfermedades cardíacas

Los médicos aconsejan mantener los valores recomendados para reducir el riesgo cardiovascular. Qué alimentos incluir en la dieta.

En Argentina, solo uno de cada tres pacientes cardíacos cumple con las metas de control de colesterol establecidas por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Los datos son más preocupantes aún para los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular ya que en ese grupo el nivel de monitoreo disminuye a un 16%. El colesterol alto -o hipercolesterolemia– es una de las enfermedades llamadas silenciosas. No provoca síntomas, dolores ni señales de alarma.

El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todos los tejidos del cuerpo humano y es necesario para el normal funcionamiento del organismo. Sirve como materia prima para las membranas (paredes) de las células y para la síntesis (fabricación) de hormonas como por ejemplo los estrógenos y andrógenos.

Entonces, el colesterol no es un enemigo, pero en exceso genera graves consecuencias para la salud al incrementar la probabilidad de enfermedad cardiovascular. Existen otras sustancias lipídicas (grasas) en la sangre además del colesterol. Entre ellas están los triglicéridos, cuya elevación también aumenta el riesgo de afecciones cardíacas.

Los cardiólogos de la Clínica Mayo, en EEUU, describen las diferencias entre estos dos tipos de lípidos que circulan en la sangre:

– Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo

– El colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas

Para llegar a los lugares del organismo donde es necesario, el colesterol es transportado por la sangre unido a proteínas denominadas lipoproteínas. Algunas lipoproteínas se encargan del transporte del colesterol sobrante desde los órganos hacia el hígado donde es reciclado.

Estas lipoproteínas que retiran el colesterol se denominan HDL (sigla en inglés de lipoproteínas de alta densidad), éste es conocido popularmente como colesterol bueno. Otras lipoproteínas transportan el colesterol desde el hígado hacia el resto de los órganos. Éstas se llaman LDL (sigla en inglés de lipoproteínas de baja densidad).

Según estadísticas que surgen de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 39,5 % de los adultos mayores de 18 años en Argentina tienen niveles de colesterol LDL por arriba de lo aconsejable.

La Fundación Cardiológica Argentina explica que cuando existe mucho colesterol para transportar hacia los órganos (ya sea porque se genera mucho LDL en el hígado o se ingieren muchos alimentos ricos en grasas) las células de nuestro organismo absorben el que necesitan y el resto queda circulando en la sangre como colesterol LDL, que se deposita en las paredes de las arterias y las daña causando obstrucciones (proceso llamado aterosclerosis). Por este motivo el colesterol LDL debe ser bajo.

Valores saludables

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU advierten que el estilo de vida, algunas condiciones de salud y los antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de colesterol y triglicéridos altos. Los niveles recomendados son:

– Colesterol total: alrededor de 150 mg/dL

– Colesterol LDL: alrededor de 100 mg/dL. El LDL a veces se llama colesterol “malo”, porque puede acumularse y obstruir las arterias, lo que eventualmente puede provocar enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

– Colesterol HDL: lo ideal es que se mantenga mayor o igual a 40 mg/dL en hombres y 50 mg/dL en mujeres. El HDL a veces se llama colesterol “bueno”, porque puede ayudar a limpiar las arterias de la acumulación de colesterol.

– Triglicéridos: se recomienda un nivel inferior a 150 mg/dL.

Cómo bajar los niveles

“La mejor y más efectiva forma de controlar el colesterol es a través de un tratamiento trípode: alimentación, ejercicio, y en algunos casos, medicación. Es importante tener en cuenta que el colesterol elevado no se cura, se controla. Una vez que se alcanzan los valores deseados, habitualmente se mantiene el tratamiento de por vida”, sugiere la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

Por su parte, los CDC recomiendan cuatro pasos esenciales para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos:

– Elegir alimentos saludables. Evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans, azúcar y sodio (sal). Optar por platos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas, y grasas no saturadas, como aguacates (paltas) o nueces.

– Mantenerse físicamente activo. Realizar al menos 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado, como andar en bicicleta o caminar a paso ligero, cada semana. Esto equivale a media hora de actividad física cinco días a la semana.

– No fumar. El consumo de cigarrillos daña los vasos sanguíneos y aumenta considerablemente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Si no fuma, no empiece. Si fuma, busque ayuda para dejar de hacerlo.

– Tomar medicamentos si lo aconseja el médico. Una dieta saludable y la actividad física pueden ayudar a muchas personas a alcanzar niveles saludables de colesterol, pero en algunos casos la ingesta de fármacos es necesaria para controlar el colesterol y los triglicéridos.

“En aquellos pacientes que ya han tenido eventos cardiovasculares, que se encuentran en mayor riesgo de presentar un nuevo evento a lo largo de su vida, los objetivos son niveles inferiores a 70 mg/dl. En muchos casos, las medidas de alimentación sana y actividad física regular pueden ser suficientes en pacientes de bajo o moderado riesgo, pero en pacientes de mayor riesgo generalmente se hace necesaria la medicación hipolipemiante, en muchos casos requiriendo combinar distintos tratamientos para alcanzar los objetivos” señaló el doctor Alberto Lorenzatti, ex presidente de la Federación Argentina de Cardiología (MP 14541) a Infobae.

¿Colesterol bueno y malo?

Si bien colesterol bueno y malo son términos que se usan habitualmente, recientemente muchos expertos empezaron a debatir sobre esta definición. Consultado por Infobae, el doctor Pablo Corral, especialista en medicina interna, lipidólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos (SAL) explicó que “la división entre colesterol bueno y malo es incorrecta. Se ha utilizado durante muchos años, pero el colesterol no es ni bueno ni malo. Es un concepto antiguo erróneo que la ciencia y la evidencia científica ha demostrado en los últimos años”.

Tener HDL alto (el colesterol bueno) no significa que uno está protegido de las enfermedades cardíacas. “No es un factor protector cardiovascular. Los médicos deberían dejar de perseguir el objetivo del colesterol HDL. No es bueno tenerlo muy alto ni tampoco muy bajo”, completó el experto y remarcó: “Hoy la ciencia no tiene forma de saber con precisión y midiendo, cómo funciona la lipoproteína HDL, ya que es muy compleja y tiene múltiples funcionalidades que la medicina todavía no ha desentrañado. Por lo tanto es un error seguir viejos preceptos”.

La afirmación de Corral se vincula a un estudio científico publicado el año pasado por la revista ‘Metabolism Clinical and Experimental’, que afirma que no todo el colesterol bueno es saludable y la presencia de partículas grandes se podrían asociar a un mayor riesgo de infarto de miocardio. “Hay una relación causal positiva entre el tamaño de las partículas del HDL colesterol y el riesgo de infarto, por lo tanto, tenemos que conseguir incrementar los niveles de colesterol bueno en sangre, pero siempre en partículas pequeñas”, indicó Roberto Elosua, investigador del IMIM y de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y uno de los autores del estudio español.

Fuente: INFOBAE

Obras Sociales, destacadas del mes

A continuación, las noticias más importantes del mes de agosto:

PACIENTES CUIDADOS: Ya se encuentra disponible en el ColfarmaOnline

Hola Colegas, ya se encuentra disponible en el colfarmaonline.org.ar la opción para validar el Programa Pacientes Cuidados.

Puede ver la Norma de Atención HACIENDO CLIC AQUI

IOMA: aumento del Monto fijo

Colegas, esta tarde el IOMA comunicó que se actualizaron los montos fijos de cobertura para medicamentos.

Para los medicamentos de uso crónico alcanza un promedio del 70 % y hasta un 50% de aumento promedio en agudos.

Los nuevos valores ya fueron incorporados e impactarán en las validaciones.

IOMA – Pañales

Les informamos que luego de las gestiones realizadas ante el IOMA para actualizar valores de los pañales, pudimos avanzar con una actualización que eleva los montos a:

– $120 en pañales para adultos
– $56 en pañales para niños

La actualización hace posible una dispensa sin conflictos con los pacientes y hace sostenible la prestación para las farmacias.

Los nuevos montos ya se encuentran reflejados en el validador.

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de agosto, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 4,84% sobre el precio vigente al 30 de junio 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

JARÁRQUICOS SALUD – Plan Autorizados – Nuevos porcentajes

Colegas, informamos que, a partir del pasado lunes 08 de agosto, se incorporaron los planes autorizados del 60%, 70%, 80% y 90%, manteniendo los mismos requisitos que el resto de los planes autorizados.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

OSCAP – Cambios en la Norma de Atención

Colegas, informamos que, a partir del día lunes 22 de agosto del corriente año, entrarán en vigencia los cambios en la Norma de Atención detallados a continuación:

·         Al momento del validar la receta se deberá ingresar en el campo “N° de Afiliado” el número de la Credencial del Afiliado que contiene 12 (Doce) dígitos.

·         Se incorpora el porcentaje del 70% en los planes Autorizados, manteniendo los mismos requisitos que el resto de los planes autorizados.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

PAMI – Afiches para su exhibición en farmacias

INFORMACIÓN OBRAS SOCIALES Nº 63/2022

PAMI – Afiches para su exhibición en farmacias

Colegas, la Cofa informa que el PAMI requiere la exhibición de afiches informativos (que se ven en la imagen) en las farmacias prestadoras.

Los afiches de PAMI deben ser colocados a la vista del público, ya que las delegaciones están realizando una supervisión sobre su exhibición.

En los próximos días las filiales recibirán estos afiches para su distribución.

ATENCION: EMPRESA PROMETE HABILITAR FARMACIAS

Colegas

Ante reiteradas consultas debemos advertir a la comunidad farmacéutica sobre una empresa que ofrece reformar, gerenciar, incluso habilitar farmacias en la provincia de Buenos Aires en una publicidad engañosa en la que involucra a organizaciones de salud y empresas del sector de la distribución y comercialización de medicamentos que han sido consultadas y niegan todo vínculo con esa oferta.

SI USTED O COLEGAS QUE CONOCE SE HAN VISTO AFECTADOS escriba a denuncias@colfarma.org.ar

ATENCION: EMPRESA PROMETE HABILITAR FARMACIAS Colegas

Colegas

Ante reiteradas consultas debemos advertir a la comunidad farmacéutica sobre una empresa que ofrece reformar, gerenciar, incluso habilitar farmacias en la provincia de Buenos Aires en una publicidad engañosa en la que involucra a organizaciones de salud y empresas del sector de la distribución y comercialización de medicamentos que han sido consultadas y niegan todo vínculo con esa oferta.

SI USTED O COLEGAS QUE CONOCE SE HAN VISTO AFECTADOS Escriba a denuncias@colfarma.org.ar

Relevamiento Hospitalario Bimestral

Hola Colegas Farmacéuticos de Hospital

Les proponemos realizar encuentros virtuales bimestrales por ZOOM para:

1. Escuchar las necesidades de servicios hospitalarios y colegas que ejercen la profesión en esos ámbitos.

2. Hacer un relevamiento de las diferentes experiencias de colegas hospitalarios y caracterizar correctamente lo que se necesita. Revisar lo actuado y escuchar propuestas.

3. Cerrar los encuentros compartiendo experiencias, información, nuevas tecnologías, lugares de consulta y espacios o actividades de actualización profesional.

El próximo se realizará el día Jueves 15 de Septiembre desde las 16.30hs.

[mks_highlight color=»#eeee22″]Podrán ingresar HACIENDO CLIC AQUI[/mks_highlight]


Farm. Rosana VUAN / Coordinadora de la COMISIÓN DE HOSPITAL
Podés escribirme por WhatsApp haciendo clic aquí: http://wa.me/5491163534614

 

 

 

Becas a Farmacéuticos Hospitalarios

Colega

Se realizará el 3er. Concurso para asignación de becas a Farmacéuticos de Hospital de acuerdo al presupuesto aprobado en la reciente Asamblea Anual Ordinaria realizada el 23 de julio pasado.

Como en oportunidades anteriores, de acuerdo a la resolución, el análisis, evaluación y dictamen para la asignación de las Becas, fue delegado a una Comisión de Pares quien pondera los criterios, conforme surge de la Hoja de Calificaciones que como Anexo I acompaña la presente además de los requisitos establecidos en la planilla de Inscripción de los postulantes (Anexo II).

La Comisión de Pares lo hará bajo el Reglamento de Integración y Funcionamiento de la Comisión que como Anexo III forma parte de la presente y elevará dictamen al Honorable Consejo Directivo para que este proceda al otorgamiento definitivo de las Becas.

En este llamado se adjudicarán hasta un total de cinco (5) becasque se suman a las veinticinco (25) ya otorgadas, lo que suma un total de treinta becas para el presente ejercicio.

El valor de cada beca es de cincuenta y seis mil pesos ($ 56.000) mensuales, pudiéndose la misma ajustarse a variables económicas inflacionarias, de acuerdo al presupuesto aprobado por la Asamblea Anual Ordinaria del 23 de julio de 2022.

De las cinco (5) becas agregadas, quedan reservadas las necesarias para adjudicar a los Farmacéuticos que por orden de mérito del 2do. Llamado no les ha sido otorgada.

A medida que los becados perciban el pago de Bloqueo por el empleador, se asignará la beca liberada al siguiente postulante según el orden de mérito establecido por la Comisión de Pares.

El concurso estará abierto hasta el 31 de agosto de 2022 para que se presenten todos aquellos farmas hospitalarios de hospitales, municipales, provinciales y Nacionales del ámbito público.

Presentadas las solicitudes, analizadas y dictaminadas las mismas por la Comisión de Pares, la Comisión de Hospital elevará al Honorable Consejo Directivo el resultado final para proceder al Otorgamiento definitivo de las Becas.

Los Farmacéuticos que perciban las becas adjudicadas lo harán por el plazo de un año o hasta que perciban el adicional del bloqueo de título por parte de su establecimiento hospitalario pudiendo presentarse al vencimiento en los siguientes concursos cumpliendo los requisitos establecidos por la presente resolución.

Se publicó en Boletín Oficial la actualización del Honorario Profesional

Colegas en Relación de Dependencia:

El gobernador Axel Kicillof firmó el Decreto N° 811/2022 (clic aquí para ver) que figura en el Boletín Oficial N.°29315 del 03 de agosto del corriente año.

En el mismo se establece los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/o de obras sociales.

Los valores acompañan a los publicados en el boletín del CFPBA el día 31 de enero de 2022 para colegas en relación de dependencia y sociedades del ámbito privado.

El mencionado decreto sostiene el adicional de un diez por ciento (10%) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o re certificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

Además, en todos los casos se establece un adicional de un 15% sobre el básico mínimo mensual para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación de especialidades por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

HONORARIO PROPUESTO POR EL COLEGIO clic acá

El CIMF recomienda: A pedido del Ministerio de Salud desarrollan medicamentos magistrales para bebés con VIH

Son fórmulas farmacéuticas que la industria produce en forma limitada y que fueron solicitados por la cartera nacional para garantizar el acceso de pacientes neonatos de distintas provincias. Se trata de un desarrollo del Hospital Garrahan.

Por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, el área de Farmacia del Hospital Garrahan acaba de producir medicamentos en base a formulaciones magistrales destinados a bebés recién nacidos de hasta 30 días con VIH o expuestos a la patología que lo requieren en distintos puntos de la Argentina, para los cuales no existen especialidades medicinales producidas por los laboratorios.

El hospital trabajó en la producción de 600 cápsulas de Nevirapina de 12 mg y de Abacavir jarabe, ambos antirretrovirales para uso hospitalario en bebés y pacientes pediátricos. El primero ya está siendo distribuido por la dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a las necesidades de las provincias.

“Es una muy buena noticia que desde el Garrahan tengamos la posibilidad de cubrir una necesidad de pacientes de distintos puntos del país que de otra manera no podrían acceder a la medicación adecuada”, indicó Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración del hospital y agregó “una iniciativa que demuestra la relevancia de la producción pública de medicamentos y la articulación de los distintos actores del sistema público de salud”.

Desde el área de Farmacia explicaron que el reciente desarrollo busca dar respuesta a las necesidades particulares de una población vulnerable específica para lo que no hay soluciones farmacéuticas producidas por los laboratorios, lo que se conoce como terapéuticas huérfanas.

La producción de drogas para la prevención y el tratamiento del VIH en niños, niñas y adolescentes presenta desde hace años una crisis de producción que implica que no todos los medicamentos que se usan para adultos estén disponibles para estos grupos de edad, por lo que su adquisición a través de canales comerciales habituales es muy limitada.

“Tanto Abacavir en su formulación de jarabe monodroga como Nevirapina dispersable, si bien tienen indicaciones muy específicas hoy en Argentina, continúa siendo necesaria su disponibilidad. La producción pública de medicamentos en formulaciones pediátricas es sin duda una respuesta a ese requerimiento de acceso a tratamiento”, señaló en este sentido, la directora de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis de la cartera sanitaria, Mariana Ceriotto.

“Las empresas farmacéuticas se rigen por las reglas del mercado y asignan recursos limitados a productos rentables. Dado que estas normas de por sí no son suficientes para crear una demanda en la producción de medicamentos pediátricos, hay una necesidad de que estas poblaciones vulnerables tengan acceso a formas farmacéuticas que se adecuen a sus distintas edades y patologías”, explicó Fabián Buontempo, responsable del desarrollo y la elaboración de los medicamentos.

“Esta terapéutica huérfana requiere de formas farmacéuticas que no se producen en laboratorios de especialidades medicinales y tienen que ser cubiertas en farmacias hospitalarias mediante la preparación extemporánea de distintos activos farmacéuticos”, agregó el especialista.

El proceso de producción de estos medicamentos magistrales o ensayos farmacotécnicos consta de tres pasos que incluyen la búsqueda de bibliografía, estudios de compatibilidad de excipientes entre sí y con el principio activo – que fue donado por el laboratorio Richmond- y las pruebas en laboratorio.

“Primero se trabajó en el desarrollo del Abacavir jarabe que está en la fase de estudio de estabilidad por las características del activo y la forma farmacéutica pero ya se puede usar y luego avanzamos en la Nevirapina en cápsulas de 12 mg, que se hicieron individualizadas para pacientes de Neonatología”, indicó Buontempo.

“El concepto de que los niños no son adultos pequeños implica considerar las características propias de este grupo etario para dar respuesta a este vacío en la terapéutica medicamentosa mediante la búsqueda permanente de distintas soluciones que contribuyan al tratamiento de la población pediátrica”, destacó el profesional.

El equipo de trabajo está integrado además por las profesionales Rosana Salgueiro, farmacéutica de planta del hospital, y Ana María del Rosario Diez, becaria del área de Farmacia desde hace cuatro años.

.

CUOTA SOCIAL SEPTIEMBRE/2022

CUOTA SOCIAL SEPTIEMBRE/2022
 DT/CO-DT/AUXILIAR VOLUNTARIO FARM. HOSPITAL (A)
CUOTA BASICA         3.065,03 1.709,65 0,00
DEFENSA PROFESIONAL              41,60 41,60 41,60
LABORATORIO            100,00 100,00 100,00
Cuota Colegio Central         3.206,63 1.851,25 141,60
CUOTA FILIAL         1.374,27 793,40 0,00
Total Cuota Col.Central mas Filial (1)         4.580,90 2.644,65 141,60
APORTE PROGRAMA EMPRENDEDORES (2)          50,00          50,00                                        50,00
CUOTA CONFEDERACION (3)         130,00         130,00                                      130,00
SUBSIDIO DOTAL            253,35            253,35                                                   253,35
SUBS. INTERVENCION QUIRURGICA            101,34            101,34                                                   101,34
SUBS. FALLECIMIENTO            106,41            106,41                                                   106,41
SUBS. DE RETIRO            106,41            106,41                                                   106,41
SUBS. DE DESEMPLEO              63,84              63,84                                                     63,84
SUBS. POR CATASTROFE              25,07              25,32                                                     25,37
SUBS. AYUDA A LA PARENTALIDAD            126,68            126,68                                                   126,68
SUBTOTAL (4)         783,10         783,35                                      783,40
TOTAL 1+2+3         5.544,00         3.608,00                                                1.105,00
Farm. Fallecidos  Haramboure Mirta Haydee
 Francinelli Luisa Maria
MIEMBROS ADHERENTES
SUBSIDIO DOTAL            253,35
SUBS. INTERVENCION QUIRURGICA            101,34
SUBS. FALLECIMIENTO            106,41
SUBS. DE RETIRO            106,41
SUBS. DE DESEMPLEO              63,84
SUBS. POR CATASTROFE              25,47
SUBS. AYUDA A LA PARENTALIDAD            126,68
TOTAL         783,50
IMPORTANTE:-SEGUN RESOL. DE ASAMBLEA DEL 29/7/89, VTO. 16/09/2022
RESIDUOS PATOGENICOS $ 3.448,50 (cada caja)
RESIDUOS PATOGENICOS $ 77,44 (cada certificado de incineración)
RESIDUOS PATOGENICOS $ 76,23 (cada manifiesto)
SEGURO MALA PRAXIS
SEGURO MALA PRAXIS ($ 5,000.000,00) A $ 380,00 $ 304,00
SEGURO MALA PRAXIS ($ 7500.000,00) B $ 542,00 $ 434,00
SEGURO MALA PRAXIS ($ 10.000.000,00) C $ 725,00 $ 580,00
SEGURO MALA PRAXIS FCIAS. SOCIEDADES ($ 5.000.000,00) A $ 1.850,00 $ 1.480,00
SEGURO MALA PRAXIS FCIAS. SOCIEDADES ($ 7,500.000,00) B $ 2.650,00 $ 2.120,00
SEGURO MALA PRAXIS FCIAS. SOCIEDADES ($ 10.000.000,00) C $ 3.550,00 $ 2.840,00

 

 

 

 

 

 

.